La gimnasia artística mexicana tiene como misión primordial la obtención del pasaporte histórico a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para ello se eligieron a las mejores para integrar la selección que acudirá al Campeonato del Mundo en Stuttgart, Alemania.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, aplaudió que la selección mexicana esté formada por lo mejor del país, dado que cada una de las gimnastas cuenta con experiencia internacional, como el caso de la medallista mundial Alexa Moreno.

Dijo que el objetivo es la obtención de la plaza olímpica en equipos y, aunque el terreno es complicado por el nivel mundial, no hay duda en el talento de las mexicanas y la entrega de cada una para sacar el resultado esperado.

«Se tuvo un buen proceso desde el año pasado y que culminó poco antes de los Juegos Panamericanos, sabemos que cada una de la seleccionadas está con el deseo de llegar en busca del lugar olímpico, lo cual es nuestro máximo objetivo”, apuntó.

La FMG dio a conocer al grupo de atletas nacionales que participarán en el Campeonato del Mundo a realizarse en octubre venidero en Stuttgart, Alemania, en donde se repartirán las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cuadro mexicano está liderado por la medallista mundial Alexa Moreno, quien no asistió a Lima 2019 por una lesión, pero ahora está recuperada para cumplir con el objetivo.

Además, la plantilla Tricolor está formada por las nuevoleonesas Ana Lagoy Elsa García; las quintanarroenses Jimena y Ana Paula Gutiérrez, así como la jalisciense Frida Esparza.

El organismo deportivo puso como reserva a la también regiomontanaVictoria Mata, quien se unirá a la concentración del 4 al 13 de octubre en Alemania. Sería la primera ocasión que México logre un cupo en equipos, ya que en individual ha tenido asistencia de manera continua.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta