Bahamas vive una situación crítica a causa del huracán Dorian, el segundo más potente jamás registrado en el Atlántico.

La tormenta, que ya se degradó a categoría 4 (de un total de 5), aún sigue azotando el archipiélago caribeño con vientos de 250 km/h.

La crecida de las aguas del mar y los fuertes vientos han arrasado comunidades enteras de las islas, ubicadas a poca altitud, y prueba de ello es un video grabado por el ministro de Agricultura en el que muestra la magnitud de la catástrofe.

 

 

«Esa es el agua golpeando mi ventana delantera, la cual está extremadamente alta”, explica el ministro Michael Pintard en el video, el cual se ha viralizado en redes sociales.

Pintard exhibe cómo el agua tiene prácticamente rodeada su casa, ubicada en la isla Gran Bahama, mientras el huracán golpea la región.

«Esto es lo que estoy padeciendo por el momento. Tengo vecinos en una posición mucho peor que la mía y la de mi familia. Ese es mi cuarto con el agua golpeando”, relata Pintard.

Ministro de Bahamas graba cómo 'Dorian' arrasa con su casa

El primer ministro, Hubert Minnis, aseguró que el huracán provocó una «devastación sin precedentes» en las islas Ábaco, que el domingo recibió la peor parte de Dorian cuando tocó tierra como la tormenta más poderosa que jamás haya golpeado el archipiélago.

«Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración», dijo Minnis en Twitter.

Casi 24 horas después de tocar tierra, aún no se tenía claridad del número de víctimas de la tormenta.

Dorian avanzaba hacia el oeste el lunes a una velocidad de 2 km/h, asentándose durante una hora sobre la isla de Gran Bahama, con vientos de 250 km/h.

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche hasta el miércoles por la noche.

Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron a cientos de miles de residentes de la costa a evacuar, a partir del mediodía del lunes.

Ministro de Bahamas graba cómo 'Dorian' arrasa con su casa

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta