Hace un par de semanas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la jalisciense Mariana Arceo obtuvo una presea de oro en el pentalón moderno femenil, este lunes lo hizo de nuevo en el campeonato mundial de la especialidad en la modalidad de relevos a lado de Mayan Oliver, que se lleva a cabo en Budapest.

A pesar de la hora Mariana tomo la llamada de Imagen Radio donde mostro su felicidad al ver logrado otro hecho histórico en esta temporada.

«Muy contenta nuevamente hicimos historia en la rama femenil, es la primera medalla que se obtiene en un campeonato mundial de primera fuerza y muy feliz porque fue una competencia que me reto mucho, los Juegos Panamericanos fue un desgaste increíble más emocionalmente y llegar a esta competencia de esta manera y romper con mis marcas personales y pues algo que me tiene muy feliz”, expreso Arceo vía telefónica.

La joven atleta hizo equipo con Mayan Oliver, donde por cierto era la primera vez que competían juntas.

«Fue muy debut con ella, nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar en un relevo de rama, ella lo hacía en el mixto y ella los de rama junto con Tamara, ahora nos tocó realizarlo juntas y bueno es un relevo en equipo, pero si en lo personal mi trabajo fue extraordinario mejorando en todas mis marcas y puntuaciones, ya tengo bastantes competencias solidas en esgrima gracias a mi entrenamiento con Sergio Escalante se ha visto la mejoría”, comentó.

Las mexicanas dominaron la competencia, en la esgrima ocuparon el tercer lugar, en el ecuestre el segundo sitio, en el tiro y carrera con la segunda posición, mientras que en la natación quedaron en el sitio 13. Además, derrotaron a la potencia mundial que fueron las locales Kamila Reti y Luca Bart quienes quedaron en el segundo sitio y la medalla de bronce fue para las coreanas Mina Jeong y Un Ju Kim.

Sueña con ser Premio Nacional del Deporte

Los resultados recientes la hacen soñar además de poder conseguir algo importante en la justa olímpica del 2020 y poder ser Premio Nacional del Deporte.

«Mi gran sueño que se ha cumplido paso a paso y mi gran objetivo sería ahora si postularme para el Premio Nacional del Deporte ser candidata y esperemos que estos resultados históricos me den para poder estar peleando para obtener este premio”, comento Arceo

Arceo continuará su participación individual en el Campeonato Mundial de Budapest, sorteando las preliminares donde buscará clasificar a la final el próximo 6 de septiembre, y ubicarse entre las 15 mejores del mundo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta