Sujetos armados ejecutaron la madrugada de este lunes a cinco hombres y una más resultó herida en el interior de la terminal de autobuses Estrella de Oro, informó la Fiscalía General del Estado.

La terminal, ubicada en la avenida Morelos Sur, colonia Las Palmas, en Cuernavaca, fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Sedena.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la identidad de los fallecidos.

Con base en los primeros informes del 911, las víctimas estaban abordando un autobús cuando el grupo de atacantes entró corriendo al lugar y disparó en varias ocasiones contra ellos, tres de ellos fallecieron en el andén, dos más en la entrada de la unidad.

Además hay una persona herida, que ya fue trasladada al hospital. Ahí, la Guardia Nacional lo resguarda.

Al respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que las fuerzas federales y estatales están en semáforo rojo, ante la escalada de violencia que se registró en la entidad durante este fin de semana, que dejó más de 20 muertos.

“En este momento tenemos un estado en semáforo rojo, con todas las fuerzas estatales y federales coordinadas, es un hecho importante y doloroso”, señaló el funcionario.

No obstante, no descartó que este asunto se derive de la captura de Santiago Mazari ‘El Carrete’, presunto líder del grupo delincuencial ‘Los Rojos’, cártel que opera principalmente en la región sur de la entidad.

Sanz Rivera informó que el ataque fue directo hacia los cinco hombres muertos y el herido, no a la terminal y, con base en los primeros indicios, estos venían huyendo.

En tanto, la terminal de Estrella de Oro suspendió sus servicios hasta mañana.

Esta línea de autobuses, tiene corridas principalmente en la zona de Cuernavaca y las costas de Guerrero, tales como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

En la agenda oficial, se prevé que el jefe de la oficina del Gobierno del Estado de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, participe en el izamiento de Bandera a las 8 horas junto con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en donde darán mayores detalles.

Con información de Quadratín

Esta nota originalmente se publicó en El Financiero

Compartir

Dejar respuesta