El mandatario ha señalado que los servicios del país están preparados para el desastre y mencionó la posible evacuación de la zona en peligro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este jueves en una declaración a los periodistas, que el huracán Dorian «podría ser un monstruo absoluto» y «todo apunta a que golpeará muy duro» el estado de Florida.

«Estamos preparados. Tenemos a la mejor gente del mundo preparada y les vamos a ayudar. Estamos entregando comida, estamos entregando agua», ha asegurado el mandatario, señalando la posible evacuación de la zona en peligro.

Trump también ha señalado que algunos expertos opinan que Dorian podría ser aún más poderoso o tan poderoso como el huracán Andrew, uno de los ciclones tropicales más destructivos que hayan impactado EE.UU. durante el siglo XX. En 1992 Andrew, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, dejó 26 víctimas directas y 39 indirectas en el sur del país.

«Este podría ser el huracán más fuerte que azota Florida central en más de 30 años», señaló el meteorólogo de Fox 35 Orlando, Glenn Richards. «Los vientos sostenidos de la fuerza huracanada se arrastrarían a través de todo lo ancho del estado si el pronóstico actual se cumple», agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) tambien ha advertido en su cuenta de Twitter que hay una posibilidad cada vez mayor de que el huracán Dorian traiga una triple amenaza de peligros a la costa este de Florida, con marejada ciclónica que amenaza la vida, vientos devastadores de fuerza de huracán y lluvias torrenciales.

Este 28 de agosto, Dorian ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 1, al llegar a las Islas Vírgenes de EE.UU. Se prevé que se fortalezca y llegue a Florida el próximo lunes como gran tormenta de categoría 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Este miércoles Dorian se ha cobrado su primera víctima indirecta en Puerto Rico. La Policía local detalló que se trata de Pablo Flores, de 80 años y residente de Bayamón, quien se prestaba a subir el techo de su casa con una escalera cuando resbaló y cayó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Actualidad RT

Compartir

Dejar respuesta