Nos parece que a estas alturas ya nos quedó más que claro que en Estados Unidos existe un jugoso mercado de entusiastas que buscan camionetas pick-up modificadas, pero que no sean tan inalcanzables como los modelos que comercializan connotadas empresas como Hennessey Performance y para ellos se presenta la más reciente opción: Ford F-150 Raptor by PaxPower.

Ford F 150 Raptor By Paxpower 7

Para quienes el nombre no les suene muy conocido les diremos que PaxPower es una empresa con sede en Texas (la misma casa de Hennessey, por cierto) y que fue la primera compañía en vender un Raptor Gen 2 con motor V8. Desde entonces, este especialista del aftermarket ha modificado muchas trocas de la familia F-150, como Lariat, King Range y Platinum y todas las ha convertido en impresionantes modelos equipados con nuevas suspensiones, chasis y distintos accesorios de la Ford Raptor.

Ford F 150 Raptor By Paxpower 3

PaxPower ofrece muchas opciones de tren motriz que van desde los V8 de 5.0 litros de 400 hp a los motores diésel PowerStroke V8 con más de 550 lb-pie de par, e incluso cuenta con un V8 5.0 litros actualizado con el supercargador Stage 2, gracias al cual la potencia se dispara hasta los 758 caballos de fuerza.

Ford F 150 Raptor By Paxpower 9

Su creación más reciente es, sin duda, una de las más atractivas, dado que prácticamente tienes en tus manos una Ford F-150 Raptor, pero por un precio mucho menor.

Ford F 150 Raptor By Paxpower 11

La Ford F-15 Raptor by PaxPower de las fotos tiene un costo de 125,000 dólares (2 millones 510 mil pesos), una cifra muy por debajo de los 160 mil dólares que vale la Hennessey Velociraptor. Además, no hay que pasar por alto que esta camioneta tiene bajo el cofre el motor que desarrollar 758 caballos.

Ford F 150 Raptor By Paxpower 8

Esta pick-up comenzó siendo una Ford F-150 Platinum 2019 equipada con un motor V8 de 5.0 litros, transmisión automática de 10 velocidades, tracción en las cuatro ruedas y un diferencial de bloqueo electrónico.

PaxPower reemplazó algunos lienzos de la carrocería y la suspensión con piezas originales de la Raptor y algunos otros del mercado secundario. De hecho, la mayoría de los paneles y piezas de la carrocería provienen de Ford, a excepción de las salpicaderas. Estos lienzos personalizados son aproximadamente 3 pulgadas más anchos que las piezas estándar de la Raptory están disponibles en fibra de vidrio o fibra de carbono.

El paquete se complementa con un atractivo wraping negro satinado para toda la carrocería, de igual forma encontramos la parrilla original de la Raptor, parachoques de diseño más agresivo tomados del catálogo de Addictive Desert Designs e iluminación de Rigid y KC.

PaxPower afirma que la suspensión es mejor que la de la propia Raptor, ya que incluye piezas del mercado de accesorios que generalmente se encuentran en los vehículos de carreras. Los brazos de suspensión delanteros, por ejemplo, está fabricados con acero por BajaKits, los amortiguadores delanteros son ajustables y los amortiguadores traseros cuentan con unidades de derivación interna de 3.0 pulgadas y provienen del catálogo de la empresa King. Todo el conjunto descansa sobre neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas montados en rines 17×9 Fuel Podium.

En cuanto al V8 de 5.0 litros, recibió un supercargador Whipple de 2.9 litros que disparó la potencia hasta los 758 caballos de fuerza, aunque también hay disponible la versión Stage 1 que desarrolla 700 hp. Adicionalmente, la Ford F-150 Raptor by PaxPower cuenta con un sistema de escape firmado por Borla y un kit de frenos de alto desempeño firmado con cálipers de seis pistones al frente.

Dado que esta versión toma como base la F-150 Platinum, la cabina recibió mejoras mínimas, incluida la consola superior con interruptores auxiliares para controlar las luces, decoración del tablero similar al de la Raptor y alfombras de uso rudo.

 

Esta nota originalmente se publicó en MotorPasion

Compartir

Dejar respuesta