Las aerolíneas Virgin Australia y Qantas Airways están prohibiendo la documentación de las Macbook Pro de 15 pulgadas y pidiendo en cambio a sus propietarios a viajar con ellas apagadas y dentro de cabina por riesgo de que sus baterías se incendien.

Virgin Australia ha actualizado su página de mercancías peligrosas para incluir específicamente las computadoras portátiles de Apple. La actualización dice que «debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías de las Apple MacBook, todas las MacBook de Apple deben colocarse solo en el equipaje de mano y no se permiten como equipaje facturado hasta nuevo aviso».

Qantas Airways también ha emitido reglas similares, según ZDNet. «Hasta nuevo aviso, todas las MacBook Pros de 15 pulgadas deben transportarse en el equipaje de mano y apagarse durante el vuelo» dijo un representante de la compañía al medio.

De acuerdo con ZDNet, Singapore Airlines y Thai Airways han tomado medidas más drásticas, y han prohibido que ninguno de estos dispositivos se lleven a bordo de los vuelos ni en cabina ni en el equipaje facturado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) anunció recientemente en un comunicado, que los modelos de MacBook Pro de15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, no podrían transportarse en aviones ni en el equipaje de mano, ni en el facturado, por riesgo de incendio de las baterías.

Apple comenzó un programa de retirada del mercado de la MacBook Pro de 15 pulgadas cuyas baterías, según la propia empresa, «pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo al a seguridad».

Apple no suele responder a comentarios sobre este tipo de información.

 

Esta nota originalmente se publicó en MSN

Compartir

Dejar respuesta