El teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado, murió tras  un enfrentamiento con un grupo armado, en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, confirmó la Fiscalía General del estado.

Ayer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó en Twitter sobre la muerte del teniente coronel; sin embargo, hoy la Fiscalía detalló que el mando militar murió debido a la gravedad de las lesiones.

«Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia», escribió el titular de la Sedena.

En el municipio de Ziracuaretiro se desplegó un operativo militar, en busca de los agresores del teniente coronel.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, envío sus condolencias a la familia a y amigos del teniente Maldonado.

«Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército», escribió en Twitter.

La Fiscalía indicó que se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó al sitio indicado y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta