La actriz mexicana Bárbara de Regil consideró que no son los contenidos de las series los que fomentan la violencia, sino la falta de educación y lo que enseñan en casa.

La artista protagoniza la versión mexicana de Rosario Tijeras, cuya historia se centra en una mujer que desde pequeña se enfrenta a una vida difícil que la lleva a convertirse en una sicaria y que ahora en su tercera temporada el personaje cambia a partir del reto de ser madre.

Ante las críticas que se han generado sobre este tipo de producciones, De Regil compartió que en su opinión no son estos contenidos los que generan la violencia.

 

«Yo creo que lo que fomenta la violencia es la cabeza y la casa de cada uno, lo que piensas, lo que vives y lo que te enseñan, porque esto es una ficción, una serie”, dijo.

Desafortunadamente, añadió, lo que ocurre en las series se está viviendo en el país, “lo cual no debería pasar porque tendría que quedarse en la ficción y ya, por eso hay que prevenir.

«Debemos tener claro que la serie es una ficción y que se nos cuenta una historia en la que Rosario, por ejemplo, sufrirá y nos hará llorar en muchas ocasiones”, mencionó la también protagonista de la cinta Loca por el trabajo.

Subrayó que afortunadamente no ha sido víctima de la delincuencia, pero ella quiere que la línea entre la ficción y la realidad quede muy clara. “Rosario Tijeras 3 es una ficción”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta