Trabajadores del ISSSTE, exigieron la separación del cargo de María del Carmen Cruz Parada, directora del Hospital Presidente Juárez, por mantener a la institución en el peor momento de su historia.

Respaldados por el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) entre los que se encuentran la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que se tienen negocios entre la directora y empresas farmacéuticas, además de manipulación de los contratos.

Ante la falta de equipos se tiene rezagos en el diagnóstico de muestras, lo que pone en riesgo la vida de enfermas que padecen cáncer, por ejemplo, entre otros.

En el área de lavandería los equipos están inservibles, por lo que la ropa esterilizada es insuficiente, lo mismo con la ropa clínica que se utiliza en quirófanos, lo cual es grave.

El número de médicos y enfermeras es insuficiente para dar atención a los pacientes, pues la directora comisiona a varios empleados en labores administrativas.

Exigieron que la directora sea investigada, además que se aplican sanciones y se den soluciones para que se avance en la solución de los problemas en beneficio de la población.

Compartir

Dejar respuesta