La Fiscalía de San Luis Potosí, confirmó el feminicidio de una joven quien fue abandonada en un despoblado de la capital luego de haber sido quemada en vida.

Aarón Castro, vicefiscal de Justicia en la entidad, explicó que la joven fue hallada aún con vida y sin ropa en medio del fuego, por lo que la policía de investigación ya trabaja en identificar en las investigaciones.

Agregó que es de suma importancia realizar estas acciones a fin de lograr conocer, también, la identidad de la víctima, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no identificada.

“Lo único que nos pudo proporcionar fue el nombre, dijo llamarse Karla, sin embargo, ella fallece recibiendo atención médica en el hospital”, expresó el vicefiscal.

Las autoridades dieron a conocer las señas de múltiples tatuajes de la mujer de alrededor de 30 años con la finalidad de que amigos o familiares puedan identificarla.

“De ojos claros, ojos verdes, con múltiples tatuajes de complexión media de la cual está sin identificar, tiene dos tatuajes y un mándala en la pierna derecha y tiene una letra “A” sobre una especie de cordón o cadena simulada en el pie derecho donde pende o lo que pudieran ser unos dijes simulados como tatuaje también con una letra M y una letra A estilizadas en la espalda, bueno en el tórax anterior tiene la figura de un ángel y de un demonio así como de un sol entre una especie como de nubes de colores”, describió.

De acuerdo con testigos, tanto la policía como los cuerpos de emergencia tardaron demasiado en rescatar a la joven quien trató de luchar por su vida y llegó agonizante al hospital.

Junto a la muerte de la maestra Mitzi, el feminicidio de Karla ha despertado el miedo e inseguridad entre las mujeres de la entidad, quienes manifiestan sentirse con miedo de salir a la calle e incluso les ha generado desconfianza en los transeúntes que pasan junto a ellas.

“Como que me sugestiono de todos los hombres que hay a mi alrededor y si me da un poquito más de miedo esta cuestión de salir a la calle, más que nada pues trabajo en una zona medio peligrosa por así decirlo y de tarde”, manifestó una ciudadana.

Organizaciones sociales ya alistan una serie de manifestaciones para el fin de semana con la finalidad de exigir justicia a las autoridades en una de las entidades con mayor número de agresiones hacia las mujeres en el país.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta