Vicente Fox Quesada, expresidente de México, arremetió en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los casos de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señalada por supuestos desvíos en el sexenio de Enrique Peña Nieto; así como el delempresario argentino Carlos Ahumada. Por esto fue que Fox llamó al mandatario tabasqueño “Pinocho”.

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter que ya nadie le cree a lo que dice López Obrador.

Fox compartió un vídeo en donde AMLO aparece aclarando que su gobierno no tiene ningún propósito de vengarse de nadie. López Obrador reiteró que «no se debe de utilizar las instituciones para afectar a nadie».

Es necesario recordar que Rosario Robles, quien es acusada de formar parte de la llamada «Estafa Maestra», presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal un queja contra la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por lo que se solicitó que él no continúe llevando el caso. Por su parte, Carlos Ahumada fue liberado después de que un juez argentino consideró como «absurdo» el caso en contra del empresario.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta