El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a evitar las venganzas políticas y no politizar la justicia en el caso de la detención e inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada.

«Ni politizar la justicia ni judicializar la política, es el compromiso, nosotros respaldaremos el combate a la corrupción, pero siempre hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos».

En entrevista, tras inaugurar la reunión plenaria del PRI en el Senado, Moreno Cárdenas, dijo que debe haber respeto al Estado de derecho.

«Quien comete un delito o viola la ley, tiene nombre y apellido y tiene que enfrentar la ley. Lo que nunca podemos permitir es que se violen los derechos de los ciudadanos, que haya persecuciones políticas o vendettas políticas», dijo sobre el caso que se sigue contra Rosario Robles, ex secretaria del gabinete de Enrique Peña Nieto.

El dirigente priista aseguró que su partido está de pie y será una oposición firme y constructiva y salió fortalecido de su proceso interno. «Hoy los priistas estamos unidos, ayer tuvimos una reunión muy importante, el PRI es un solo bloque, un bloque monolítico y vamos a trabajar por México. Vamos a regresar y vamos ganar y como decía Colosio, más hechos y menos palabras».

En su mensaje ante los senadores encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente del PRI aseguró que ante el gobierno federal, su partido será una oposición firme y crítica y añadió que en 30 años de trayectoria politica, siempre ha sido combativo, y no cambiará de forma de ser.

A los legisladores les dijo también que su partido sabe ganar y sabe perder, pero también sabe levantarse y volver a ganar.

Los trabajos de la reunión plenaria se desarrollarán a puerta cerrada en la Antigua Casona de Xiconténcatl, a donde acudió también el líder de los Diputados, René Juárez.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta