Respecto a los hechos de violencia que esta tarde tuvieron lugar en la Glorieta de Insurgentes en donde se realizaron protestas contra la violencia de género en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio su postura al respecto.

La jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaumcondenó los hechos al sentenciar que la violencia no se combate con más violencia, en tanto, mostró su respeto por quienes acudieron a la manifestación de manera pacífica y con el objetivo de exigir justicia para las mujeres.

A través de un comunicado, la mandataria local expresó que no se justifican los hechos violentos registrados en las protestas, los cuales, expresó, solo desvirtúan el objetivo del movimiento y empañan la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no caerá en provocaciones ni empleará el uso de la fuerza al advertir que es precisamente eso lo que esos grupos de choque buscan.

Informó, además, que, ante las agresiones contra periodistas y daños causados a edificios públicos, se han iniciado investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y subrayó que los hechos no quedarán impunes.

Finalmente llamó a erradicar la violencia y trabajar para logra un clima de paz.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta