TUXTEPEC, OAX.- En Asamblea representativa de pueblos indígenas de San Juan Lalana, Choapam, este viernes se instaló el Consejo Electoral municipal, para elegir concejales de la próxima administración municipal, bajo el régimen de los Usos y Costumbres.

Con la asistencia de dos representantes de 23 comunidades, de un total de 36 que conforman el municipio, se formalizó el proceso electoral interno del municipio, cuyo Consejo presidirán dos representantes del IEEPCO, de acuerdo con la petición de las comunidades, informó el presidente municipal, Miguel Pérez Correa.

El propósito, para dar transparencia e imparcialidad a la elección, coincidieron los representantes de la comunidades, quienes aprobaron la designación de Juan Pacheco Arroyo y María Cristina Urbiña Santiago, como presidente y Secretaría del Consejo Electoral, respectivamente.

Tras la instalación del órgano interno que regirá la elección, se procedió al punto más importante, la aprobación de la fecha de elección municipal, la cual será el 13 de octubre de este 2019 y el próximo 23 del presente se lanzará la convocatoria para el registro de aspirantes a la presencia municipal de San Juan Lalana.

El Consejo Electoral Municipal tendrá bajo su responsabilidad, la preparación y desarrollo del proceso electoral interno, con el respaldo del IEEPCO a través del Sistema Normativo de partición ciudadana, bajo el régimen de Usos y Costumbres.

Compartir

Dejar respuesta