Nick Clegg, vicepresidente de Facebook para asuntos Globales y de Comunicación, se pronunció a favor de un impuesto digital a escala global.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco, en “Imagen Empresarial”,  Clegg explicó queel reto es a nivel mundial, ‘porque todos los países deben de entender las nuevas plataformas, sus pros y contras y definir una política similar global, porque una política unilateral no serviría de nada’.

El ejecutivo consideró que la solución debe discutirse en foros internacionales, como en el Grupo de los 8, el Grupo de los 20 o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Asimismo, el ex viceprimer ministro del Reino Unido, y ex líder del Partido Liberal Demócrata,  habló de la videollamada que tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cofundador y presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, el pasado 18 de junio.

Dijo que ambos hablaron de llevar acceso a internet a zonas remotas del país, y precisó que, aunque Facebook no está en el negocio de operar infraestructura de telecomunicaciones, no descarta jugar un papel para participar en proyectos de ésta índole.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta