La tarde de este martes se desarrolló un mitin en el metro Constitución de 1917, protestando contra una serie de violaciones que se han cometido contra mujeres que abordan un taxi en esa zona.

Se trata de integrantes del Movimiento Libres y Combativas Mx quienes con pañuelos en color verde que les cubrían los rostros se reunieron para demostrar que las denunciantes ‘No están solas’.

«Tenemos tres casos confirmados de violaciones que se han desarrollado a partir de un taxi, que se toma aquí en los alrededores de esta estación, es el mismo modus operandi que se ha hecho que se ha denunciado, pues efectivamente este tipo de situaciones son muy comunes”, comentó Karla Torres, vocera de Libres y Combativas MX.

Una de las oradoras continuó haciendo eco de las demandas. “Hemos hecho la denuncia pertinente a las autoridades de la delegación Iztapalapa y a la fiscalía de delitos sexuales de la Procuraduría de esta ciudad, pero el día de hoy de los hechos sucedidos no hemos obtenido ninguna respuesta favorable a nuestras demandas.

Los tres casos a los que se refieren las integrantes de Libres y Combativasfueron presentados en exclusiva en el noticiero de Imagen Noticias con Yuriria Sierra. Sin embargo, solo uno está siendo investigado como violación, mientras los otros dos son tratados como secuestros exprés.

Algunos usuarios molestos por el tumulto que se formó en torno al mitin se quejaban del libre paso. Policías lo escoltaron a la salida. Después de hora y media de pronunciamientos, las mujeres se dispersaron en orden.

Las mujeres también anunciaron una marcha multitudinaria para el próximo sábado 17 de agosto.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta