De las 136 medallas que obtuvo la delegación de deportistas mexicanos que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 32 fueron ganadas por atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 25 por ciento de las preseas.

Se trata de 14 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce, que consiguieron los deportistas milites, del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, de alto rendimiento en diferentes disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, que se desarrollaron del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, ha sido, la mejor participación de una delegación mexicana en este tipo de justas deportivas, con un máximo de medallas obtenidas.

De los 543 integrantes de la delegación mexicana que participaron en este evento, 58 son integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La Sedena destacó que, a lo largo de la historia, los deportistas militares han contribuido a resultados sobresalientes en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como Campeonatos Mundiales de diferentes disciplinas, en los que participan.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta