Noche negra para la Selección Mexicana Sub 22 que perdió la posibilidad de ganar la medalla de oro al caer en penaltis ante Honduras en penaltis 4-2, después de iigualar a un gol en el tiempo regular.

Con esto, las selecciones de futbol fracasan en los Juegos Panamericanos, la Femenil sólo llegó al quinto puesto y la varonil ni siquiera pudo poner un pie en la final. El proyecto de Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF comienza mal, y el proceso preolímpico está en serias dudas.

México se fue arriba en el marcador con un tanto de Francisco Venegas a los 40 minutos, quien mandó un obús desde media cancha que sorprendió al portero Alex Güity.

Aquí podrás revisar en qué lugar se encuentra México dentro del medallero panamericano

Así marcha el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Cerca del final del juego, el equipo de Jamie Lozano se equivocó en la salida y Alejandro Reyes sorprendió a ‘Pepe’ Hernández con un tiro de fuera del área.

El juego terminó con tres expulsados, uno de Honduras, Ricky Zapata y dos del Tricolor, José Godínez y Brayton Vázquez.

Todo se definió en penaltis.

Govea falló el primer de México. Douglas Martínez anotó por Honduras. Johan Vázquez marcó el primer de la Sub 22 en la tanda.

Eniel Vuelto puso otra vez a los centroamericanos en ventaja. Pablo López la estrelló al poste. José Reyes metió el tercero de los azules. Oscar Macías acertó. Denil Maldonado le dio el pase a los hondureños.

El representativo mexicano tendrá que conformarse y jugar por el bronce.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta