En 2017 fue presentado en sudamérica y ahora llega a México. El Virtus de Volkswagen.

Es indiscutible el éxito que tiene el Vento en nuestro país. Sin duda, desde su llegada, capturó la atención de los mexicanos que tanta preferencia tienen por los sedanes.

Desde hace algún tiempo, te anunciamos que se aproximaría un cambio mayor, y que sería fabricado en Brasil.

Hoy, finalmente ha sido presentado en México de manera oficial, el sucesor de nuestro querido Vento.

Y así es como lo promociona la marca;

Elige avanzar.
Te fijas metas, descubres, innovas: eres imparable. Buscas constantemente sólo lo que te hace crecer. Por eso, Nuevo Virtus es el auto que va contigo. Es el nuevo sedán de Volkswagen que responde a tu nivel de exigencia con su tecnología e inconfundible diseño.

Observa los detalles

Descubre aquí la galería exterior e interior de Nuevo Virtus.

Diseñado para destacar

Su equipamiento exterior fue inspirado por la funcionalidad.

Destacado.
Nuevo Virtus te hace visible en todo momento. Con su sistema inteligente de luces led, un distintivo haz de luz siempre advierte tu presencia a conductores y peatones.

Sí, se trata, como lo habíamos adelantado, del nuevo Virtus, un sedán que será fabricado en la planta de Volkswagen en Brasil, a diferencia del actual sedán compacto que tiene como origen la India.

Es fabricado en la planta se Sao Bernardo, y como es de esperarse, se trata de una versión sedán del Polo que ya ha sido anunciado. Se colocaría ligeramente por arriba del Vento actual con un tamaño un poco mayor, y por debajo del Jetta actual.

En cuanto a la motorización, en el mercado brasileño, equipará un motor de 1.0 litro, tres cilindros turbocargado de 121 caballos de fuerza y 147 libras-pie a base de Etanol, o con 115 hp a base de gasolina regular, con una caja Triptronic de 6 relaciones.

Sin embargo, Volkswagen solo tendrá esta versión en Brasil, pues se planea que para el resto de América latina el Virtus se ofrezca con un motor 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y 114 libras-pie acoplado a una transmisión manual de 5 escalones o una automática de 6.

El equipamiento interior se presentará como completo desde las versiones de entrada, de manera similar a lo que ocurrirá con el Polo. Control crucero, iluminación y aire acondicionado automáticos, pantalla touch al centro y seguridad como ABS, control de estabilidad, y 4 bolsas de aire por lo menos.

Su precio arranca desde los 275 mil 990 pesos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

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