En la Rotonda de las Azucenas inicia la emisión vespertina de la Guelaguetza 2019, con la presencia de más de 10 mil oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros que desde el mediodía hicieron fila para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Con el Dios Nunca Muere del Maestro Macedonio Alcalá, la presentación de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández y la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa e invitados especiales da inicio la segunda Guelaguetza de la Octava del Lunes del Cerro.
Además de la Danza de la Pluma de Teotitlán del Valle, los asistentes disfrutarán de la delegación de Santiago Juxtlahuaca con la Danza de los Rubios y de la Mixteca, llega la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con El Jarabe Mixteco.
También la Cuenca del Papaloapan estará en el Cerro del Fortín con la delegación de San Juan Bautista Tuxtepec. Una vez más todos van a disfrutar de la Flor de Piña.
El Istmo llegará con la delegación de Ciudad Ixtepec que deleitará a propios y extraños con el Domingo de Boda.
Y de la Costa, ya están presentes los integrantes de Santiago Llano Grande para ejecutar la Danza de los Diablos.
Después llegan sus paisanos de Santa María Huatulco con los Sones y Chilenas.
Poco después de las 9 de la noche concluirá la Guelaguetza 2019 con la delegación de Valles Centrales que presenta a las Chinas Oaxaqueñas con el Convite y su tradicional Jarabe del Valle.

Compartir

Dejar respuesta