Tres jóvenes oaxaqueños, integrantes del club de ciencia y robóticaaplicaron para participar en la competencia internacional “Robotchallenge China 2019”, donde esperan obtener resultados satisfactorios para México.

Alan, Félix y Carlos Uriel, iniciadores del club juvenil de robótica “Momentum” en 2015, acudirán a la ciudad de Beijing, China, del 9 al 11 de agosto, tras conseguir el financiamiento para el traslado aéreo con la delegación mexicana.

Los chicos tienen a su favor la experiencia adquirida en 15 torneos nacionales e internacionales, aunque para viajar tuvieron que tocar puertas por varios meses para lograr el apoyo necesario y demostrar que, en el estado de Oaxaca también hay talento en ciencia y tecnología.

En la búsqueda del financiamiento del viaje, el grupo de jóvenes se acercó a organizaciones, autoridades, empresarios y sociedad civil.

Lograron establecer contacto con Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal; Arantxa Riveros, directora General en la Subsecretaría de Comunicaciones (CID), además del director de Relaciones con Gobierno de Huawei-México, Francisco Cabrera.

También lograron el apoyo de una pastelería y una funeraria de la ciudad de Oaxaca cubrirán los gastos de alimentación y hospedaje.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta