En el estreno nacional de la película Huachicolero, la directora de  Imcine aseguró que no reducirá el presupuesto a las producciones mexicanas.
«No se ha reducido ni un peso al cine mexicano ni se va a reducir a los fondos de apoyo a la producción; tienen mi palabra comprometida», expresó la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía María Novaro en la inauguración de la edición número 22 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, antes de la proyección inaugural Huachicolero.
Con la presencia de personajes como Terry Gilliam, Amat Escalante y el elenco de la película del guanajuatense Edgar Nito, fue presentada la película que habla de n problema actual, cuya realización de la película comenzó 4 años atrás cuando el director escucho por primera vez dicha palabra.
«Hay poco cine de provincia entonces quería mostrar lo que estaba sucediendo en mi estado» expresó Nito en la alfombra roja además de mencionar que el festival había sido fundamental en su historia personal para dedicarse al cine.
Por su parte, el director inglés Terry Gilliam, quien será uno de los homenajeados internacionales por parte del GIFF, se confesó contento de estar en México dispuesto a conocer la cultura y entusiasmado por qué la gente viera sus películas, «me la paso viendo el trabajo de grandes directores mexicanos Alfonso Cuarón Guillermo del Toro, Iñarritu es muy difícil evadir su trabajo, todas son maravillosas, México está conquistando Hollywood. No sé nada de esta película y es por eso que vine a verla”.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta