El primer partido de la Leagues Cup es para la Liga MX.

Cruz Azul cumplió en su visita a Chicago y fiel a la costumbre de los equipos mexicanos que enfrentan a los de la MLS, el cuadro que dirige Pedro Caixinha venció 2-0 a un Fire que a pesar de contar con Bastian Schweinsteiger, no pudo revetir la situación en su cancha.

Los Cuartos de Final, que comenzaron de manera directa, abrieron acciones en el Toyota Park, con una escuadra de «La Ciudad de los Vientos» que iba por el triunfo y unos Cementeros que venían de un empate ante Necaxa con la mira puesta en la siguiente ronda.

Los del mandamás portugués no se guardaron nada.

Milton Caraglio, Jonathan «Cabecita» Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda fueron el eje de ataque que, de acuerdo a los titulares usados habitualmente, sólo Elías Hernández y Édgar Méndez se quedaron en el banquillo.

Por su parte, Veljko Paunovic, usó de cambio al mundialista alemán con la jersey «31» y al mexicano Amando Moreno de titulares, con la idea de poner a temblar a su rival azteca.

Pero Cruz Azul sabía lo que quería y el «Piojo» no desestimó en conseguirlo.

Después de gran remate de media vuelta, el exjugador de Necaxa le pegó a la de gajos para dejar imposibilitado al guardameta mexico-estadounidense Richard Sánchez, quien vio caer su arco a los 42 minutos del encuentro.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta