El banco recordó que también atenderá a la población migrante, así como a mujeres y jóvenes, especialmente los que tienen entre 15 y 17 años
El Banco del Bienestar inició operaciones a partir de la publicación del Decreto de la Ley Orgánica del organismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En un comunicado, la entidad recordó que su labor será sustituir al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y que mantendrá los objetivos de promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la tecnología entre los usuarios.
El objetivo es “procurar mejores condiciones a los integrantes del sector, la perspectiva de género y la inversión, con la finalidad de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios”.
El banco recordó que también atenderá a la población migrante, así como a mujeres y jóvenes, especialmente los que tienen entre 15 y 17 años para incluirlos al sistema financiero.
Para ello, añade el comunicado, el Banco del Bienestar iniciará la expansión de su infraestructura de atención en los próximos meses, de la mano de gobiernos locales y aliados comerciales.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta