Sujetos armados asesinaron a un Agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, así como a su hija apenas ocho meses de edad en un parque ubicado en la colonia Campo Azul de Celaya.
La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio del agente y su hija, señalando que el hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado, mientras que el ministerial identificado como Gustavo Adolfo “N” estaba jugando con su hija de ocho meses de edad en un parque público.
Los sicarios llegaron al lugar a bordo de dos vehículos. Luego de abrir fuego y terminar con la vida del agente y su bebé, lograron escapar sin que las autoridades de Celaya pudieran identificarlos ni lograr su detención.
El agente adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya, Guanajuato, fue identificado como Gustavo Adolfo. Según los reportes del homicidio, trató de proteger con su cuerpo a su bebé, pero los esfuerzos fueron inútiles y la pequeña murió también en el lugar.
“Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”, señaló por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado.
Se darán con los responsablesA través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que el titular de la dependencia giró instrucciones a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que inicie una exhaustiva investigación del caso para dar con los responsables.
Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato y aseguró que se darán con los responsables, además de que no se detendrá el combate a la inseguridad en el estado.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta