Luego de la controversia generada por la elección de Halle Bailey como Ariel para el live action de La Sirenita, fuentes cercanas a Disney han confirmado que la productora está trabajando en el remake de Pocahontas, esta vez con una actriz nativa americana.

La historia, que narra de forma ficcional la historia de estaprincesa nativa que sí existió, es modificada en una historia de amor que durante su estreno en 1995 fue elogiada, aunque también criticada por el matiz racial.

De acuerdo con el portal We Got this Covered, Disney buscará evitar los errores que cometió en la cinta anterior y apegarse un poco más a la historia original. De hecho, lo mismo ha hecho con Mulán, aunque el gobierno chino no esté muy feliz con la decisión y se nos haya roto el corazón porque Mushu no está en la cinta.

Aunque hasta ahora no se tienen muchos detalles de Pocahontas, Disney estaría trabajando con una actriz nativa americana para evitar las críticas que se le han hecho por no reactualizar las versiones de El Rey León a un contexto más inclusivo.

Disney también buscaría quitar la hipersexualización de la protagonista y narrar mejor la historia del encuentro entre los dos mundos.

Por ahora no se sabe si Pocahontas en live action tendrá también la música original, uno de los puntos que más se elogiaron en la cinta animada estrenada en 1995, pues incluso ganó dos premios de la Academia.

Al parecer Disney busca en esta cinta balancear entre la nostalgia que causa la película anterior y la necesidad de actualizar el discurso de la película, así como de ser incluyente y reflejar de forma más realista a la comunidad nativa americana.

*Todas las imágenes son tomadas de Pocahontas y son propiedad de Disney

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta