Se cree que los cetáceos nadaron hasta la costa en algún momento y murieron de deshidratación.

Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas muertas en una playa remota en Islandia.
El piloto David Schwarzhans, de la firma Reykjavik Helicopters, dijo que él y los pasajeros contaron el jueves 50 cadáveres de ballenas piloto de aleta larga en la costa de la península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia.
“Podrían haber sido más. Algunas ya estaban enterradas en la arena”, señaló Schwarzhans. Dijo que las ballenas muertas estaban concentradas en un solo sitio, e indicó que la escena era “muy triste”.

El piloto David Schwarzhans, de la firma Reykjavik Helicopters, dijo que él y los pasajeros contaron el jueves 50 cadáveres de ballenas piloto de aleta larga en la costa de la península de Snaefellsnes, en el oeste de Islandia.
Se cree que los cetáceos nadaron hasta la costa en algún momento y murieron de deshidratación.
En un comportamiento que ya se conoce, en ocasiones las ballenas pilotoquedan varadas en grandes números por razones no comprendidas del todo.
El año pasado, los lugareños lograron que un gran grupo de ballenas se alejaran de la costa en la parte opuesta de la península.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta