La plataforma de intercambio se convirtió en la primera empresa de AL en obtener la licencia Gibraltar
Bitso es la empresa mexicana con mayor presencia en el mercado de intercambio de criptomonedas y también será la primera en obtener una certificación internacional para abrir operaciones en todo el mundo.
A partir del próximo 01 de agosto, la custodia, así como la compra, el envío, retiro y trading de criptomonedas, será regulado por la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), por lo que se convirtió en la primera empresa de América Latina en obtener el permiso y la sexta en todo el mundo.
“Esta licencia posiciona a Bitso como uno de los principales motores de innovación financiera en América Latina y el mundo, al convertirse en el primer exchange de Latinoamérica, avalado y regulado por una licencia de la GFSC.” comentó Daniel Vogel, cofundador y director general de Bitso.
La licencia en Gibraltar se refiere al servicio de criptomonedas, lo que incluye la custodia, así como la compra, el envío y retiro de monedas virtuales, actividades que serán reguladas en Gibraltar.
“La decisión de elegir esta licencia se tomó después de mucho estudio y diálogo con el equipo regulador de Gibraltar, mismo que formuló un sistema de 9 principios que regulan a empresas del sector, estos nueve puntos nos parecieron la mejor opción, pues priorizan el cuidado a los clientes y la seguridad de los sistemas y fondos, convirtiendo a Gibraltar en una de las jurisdicciones a nivel global con más confianza en materia de regulación”, puntualizó Daniel Vogel.
Además de la certificación internacional, Bitso está en proceso de convertirse en una Institución de Tecnología Financiera en México, pues todavía no termina el periodo transitorio que otorga la Ley Fintech para la obtención de la licencia como Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE), procedimiento que se tiene que realizar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El objetivo de la empresa es obtener una doble regulación, pues la primera licencia protege a sus usuarios al interactuar con pesos mexicanos, y la segunda, que protege y avala todos los servicios relacionados con el uso de criptomonedas dentro de su plataforma y app.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta