El jugador llega al cuadro turinés procedente del Ajax en una operación de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta 2024
Roma.- Juventus de Turín hizo oficial el fichaje del holandés Matthijs De Ligt, que llega al cuadro turinés procedente del Ajax en una operación de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta 2024.
“Juventus comunica que ha alcanzado el acuerdo con el Ajax para adquirir a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del jugador Matthijs De Ligt por 75 millones de euros pagables en cinco plazos, además de otros gastos de 10.5 millones”, se lee en el comunicado oficial del cuadro italiano.
Juventus ha firmado con el jugador un contrato de prestación deportiva de cinco años, hasta el 30 de junio de 2024”, agrega con detalle el documento oficial del equipo italiano que dio a conocer esta noticia.
El holandés De Ligt llegó a Turín en un vuelo privado y superó el reconocimiento médico en el J Medical, la clínica propiedad de la Juventus, donde le esperaron muchos aficionados del club campeón de Italia para darle la bienvenida al jugador.
El defensa holandés fue el capitán del Ajax en la última brillante temporada, en la que además de ganar la Eredivisie y la Copa holandesa, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, donde eliminó en su camino al Real Madrid y a la propia “Vecchia Signora”, como se le conoce de forma popular al equipo italiano.
Curiosamente, fue el propio Matthijs De Ligt quien marcó el gol decisivo que apartó al Juventus en los cuartos de final del torneo.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta