A pesar de que hubo avances en la mesa tripartita a la cual acudieron los dirigentes de la CNTE en Michoacán, no se han dado fechas precisas para la absorción de la nómina educativa, indicó Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII en la entidad.

Recordó que una de las exigencias puestas sobre la mesa que no verá la luz hasta que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa es el tema de las plazas para alrededor de 4 mil 120 normalistas egresados quienes ya laboran por medio de contratos.

En principio se pide la dotación de plazas automáticas para 920 egresados de la generación 2019, al respecto, Víctor Manuel Zavala explicó que el proceso ya está en la mesa, y manifestó que comprende que es necesario esperar la respuesta, cuando ya estén las leyes secundarias.

El líder de la CNTE aseguró también que la condición de los más de 3 mil 200 egresados desde la generación del 2015, es distinta porque ellos ya están en por conseguir su base, aunque tampoco se menciona si se les otorgará para el ciclo escolar 2019-2020, en tanto, seguirán con contratos como han venido trabajando desde que terminaron su educación normalista.

Los docentes de la Coordinadora confían en que lo prometido por el propio presidente de México de otorgar plazas automáticas a los normalistas se cumpla.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta