Los robos dan mucho coraje, no sólo por perder nuestras pertenencias, también porque en muchas ocasiones los delincuentes jamás son capturados ni reciben castigo.

En Estados Unidos una mujer víctima de la delicuencia se puso en modo ‘sherlock holmes’ y aunque no lo creas, logró recuperar su automóvil, su bolsa y su celular.

De acuerdo con información de medios locales, Danielle Reno, de 34 años, residente de North Kansas City (Misuri) había dejado su coche en el estacionamiento de una cafetería.

Para su mala suerte, al salir ya había desaparecido junto con sus demás pertenencias que se encontraban dentro.

Reno reportó el robo a la Policía, pero no quiso quedarse de brazos cruzados y rastreó las actividades de los delincuentes durante 2 días a través de las compras que estos realizaban con sus tarjetas bancarias y la localización de su ‘smartphone’.

Además, al cuestionar a un empleado de una gasolinera -que se encontraba cerca de la cafetería-, este le dijo que había escuchado a las mujeres decir que iban a comer ‘pasado mañana’ en un costoso restaurante y mencionó el nombre.

Ese día Danielle partió hacia dicho establecimiento y para su sorpresa llegó unos minutos antes que las delincuentes.

Estando ahí vio a dos mujeres entrar, una de ellas tenía su bolso. Inmediatamente salió y vio su auto en el estacionamiento.

Rápidamente llamó a la policía, quienes al llegar arrestaron a las ladronas.

Publicó en redes el feliz momento:

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta