TUXTEPEC.- El representante de la Coordinación Regional de la Comisión de Derechos Humanos Mahatma Gandhi (CRDH), condenó el atropello cometido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contra periodistas que cubrían una ejecución en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

El encargado de la Comisión Regional de Derechos Humanos «Mahatma Gandhi», Pablo Chávez Zavaleta, anunció que se hará un exhorto ante la Fiscalía regional y del estado de Oaxaca para investigar el actuar del personal de la AEI.

Cabe recordar que según los primeros reportes, dos reporteros del Sol del Papaloapan cubrían la nota de una ejecución ocurrida en el bulevar Plan de Tuxtepec, a la altura de Jardines del Arroyo, de esta ciudad de Tuxtepec, cuando agentes de la AEI que resguardaban la zona detuvieron y esposaron a uno de ellos por tomar fotografías de la escena del crimen.

A su vez, al segundo periodista le arrebataron su celular con el que grababa en vivo los hechos, acto seguido borraron el material de video, lo amenazaron y después le entregaron el equipo.

 

Compartir

Dejar respuesta