TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- María del Carmen López Galdámez, directora de preparatoria y secundaria en el Instituto Hispano Jaime Sabines, fue asesinada esta mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Su pareja, que conducía el automóvil en el que se trasladaban, sobrevivió al ataque.

Alrededor de las 8 de la mañana, María del Carmen y su esposo circulaban en una camioneta Dodge tipo Journey sobre la avenida Guatemala, entre las calles Canadá y El Salvador, colonia Estrella de Oriente, al nororiente de esta capital, cuando un grupo de sicarios a bordo de una Jetta verde les cerró el paso y les disparó en repetidas ocasiones.

La maestra, de 38 años de edad, iba en el asiento del copiloto y recibió aproximadamente 10 tiros en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte instantánea. El conductor fue llevado con vida al nosocomio, donde su estado de salud se reporta estable.

El propio instituto expresó sus condolencias por la muerte de López Galdámez, a quien también identificó como coordinadora de licenciaturas.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que inició una revisión exhaustiva de los sistemas de videovigilancia para identificar a los agresores, y también se abordan las distintas líneas de investigación para conocer el móvil de los hechos.

Esta nota originalmente se publicó en Proceso

Compartir

Dejar respuesta