En el segundo trimestre del año, la percepción de inseguridad tuvo una ligera disminución comparada con el primer trimestre.

De acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI, las mujeres siguen sintiéndose más inseguras que los hombres en la ciudad en la que viven.

Las 5 ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros son Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan, Villahermosa y Tapachula.

Las ciudades en las que más aumentó la percepción de inseguridad fueron Saltillo, Hermosillo, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Los Mochis.

En Manzanillo, una de las ciudades que más aumentó la percepción de inseguridad, el 26 de mayo un joven de 15 años fue asesinado en un asalto en una tienda de la cadena Kiosco.

San Pedro Garza García, es la ciudad en la que se registró la mayor disminución en percepción de inseguridad junto a Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, Puerto Vallarta y Mazatlán.

A nivel nacional, el lugar más inseguro para los encuestados siguen siendo los cajeros automáticos, seguidos del transporte público y los bancos.

En esta ocasión, el INEGI agregó una pregunta sobre el desempeño de la Guardia Nacional, 3 de cada 10 mexicanos mayores de 18 años la conoce y el 70 por ciento de ellos, considera que es algo o muy efectiva.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta