Más de mil taxistas de unidades que se solicitan por aplicación, obtuvieron una suspensión provisional de amparo para evitar que sus unidades sean decomisadas.

El recurso también los protege de que la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) les impida trabajar, en caso de que ocurra lo contrario, la dependencia estaría cometiendo desacato y lo anterior implicaría la destitución de su titular Noé Chávez.

La resolución se basa en los amparos colectivos que los taxistas habían promovido en días pasados, luego de que acusaron al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y concretamente a la AETyV de una “cacería” en su contra.

Los amparos estuvieron respaldados por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, el senador Samuel García y el colectivo Ciudadano Empoderado, que es encabezado por Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey.

El martes pasado, los taxistas se manifestaron en el Palacio de Gobierno para externar su molestia por la persecución en su contra lo que consideraron una violación a sus derechos humanos.

Para el próximo 16 de agosto, a las 9:00 horas está programada la audiencia incidental.

La diputada local informó que mediante un recurso de revisión impugnará que los vehículos que ya fueron enviados al corralón, en días pasados, también puedan gozar de la suspensión provisional de amparo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta