Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, la Ciudad de México sintió hasta siete microsismos con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó primero un sismo de 2.9 con epicentro en Álvaro Obregón.

Pero luego se registraron seis movimientos más, en promedio de una magnitud de 2.4 grados. En total se reportaron siete microsismos anoche en la CDMX.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo detalló que el epicentro se ubicó en el noroeste de la alcaldía referida. Aunque los temblores se percibieron también en distintas alcaldías, sobre todo del centro y poniente de la capital.

Los movimientos se registraron con pocos minutos de diferencia. Los tres primeros sismos fueron detectados este martes: el primero a las 22:59 horas, el segundo a las 23:10 y el tercero a las 23:18. Mientras que el miércoles se registraron cuatro más: a las 00:33 horas, a las 00:41, a las 00:45 y finalmente a la 1:04 horas.

El temblor más fuerte ocurrió a las 22:59 horas en latitud 19.41 y longitud -99.22, con una profundidad de tres kilómetros.

De acuerdo con el Sismológico, el de esta noche junto con el ocurrido el 12 de julio a las 7:38 horas, son los más grandes de la secuencia sísmica reciente en la Ciudad de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades capitalinas se reunirán este miércoles con un grupo de expertos para evaluar los últimos sismos registrados en la capital del país.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que tras los sismos registrados esta noche se activaron protocolos de atención y no se reportaban daños.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal 

Compartir

Dejar respuesta