Muchas personas se preguntan cómo lucirán con el paso de los años. Gracias a las aplicaciones de fotografía y sus filtros, hoy es posible tener una aproximación de cómo luciríamos en nuestra vejez. En días recientes, varios cantantes, youtubers y otras personalidades han publicado en sus cuentas de redes sociales su posible aspecto cuando sean mayores. Pero en realidad muy mayores.

Detrás de estas fotografías que muestran un futuro bastante realista está FaceApp, una aplicación rusa creada en 2016. Según explicó Yaroslav Goncharov en una entrevista con TecCrunch en 2017, esta aplicación utiliza inteligencia artificial y no únicamente filtros para alterar una imagen. “Nuestro principal diferenciador es el fotorrealismo”, dijo el fundador hace dos años.

La actualización más reciente de la aplicación ofrece la posibilidad de verte unos años más viejo, pero también unos años más joven en su categoría de edad. FaceApp también da la posibilidad de usar una fotografía y cambiar el peinado, agregar una sonrisa, gafas, barbas y otro tipo de cambios en el rostro.

Hicimos una prueba con varias personalidades, incluso quienes, como el actor mexicano Xavier López Chabelo, o el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, son mayores de 65 años.

Esta nota originalmente se publicó en verne.elpaís

Compartir

Dejar respuesta