Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio del pasado año el récord mundial de apnea de inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos, tirando de una cuerda fija.
La japonesa Sayuri Kinoshita, récord mundial de inmersión a pulmón libre, murió el pasado lunes al caer al vacío desde de su casa, informó este miércoles un miembro de su familia.
Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio del pasado año el récord mundial de apnea de inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos, tirando de una cuerda fija.
La deportista, que vivía en el archipiélago japonés de Okinawa, fue encontrada en el estacionamiento de su edificio el pasado jueves, al parecer después de haberse caído de su vivienda pero llegó inconsciente al hospital y pereció el lunes siguiente, según informó su hermana, Sanae, en su cuenta de Facebook.
Previamente, la cuenta en la citada red social de la deportista confirmó el fallecimiento debido a un «trágico accidente» no especificado. «Las lesiones que sufrió eran demasiado graves como para que pudiera sobrevivir», agrega.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta