Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleará en el mes de septiembre como ya era una tradición, debido a que no encontró al mejor oponente y por el poco tiempo que se le daría a la promoción de dicho combate.

Su última pelea fue ante el estadunidense Daniel Jacobs en el pasado mes de mayo, donde se alzó con el triunfo para hacerse del fajín de la FIB.

Ante ello, surgen varios rivales en la lista a los que podría enfrentar:

– SERGEY KOVALEV (RUSIA)

Hace una semana, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que el ruso sería un rival peligroso para el tapatío porque tendría que subir dos categorías (de los 76.205 a 79.378 kilogramos)

“Cada uno tiene un interés diferente. Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más (arriba) hasta semicompleto, ese si sería un gran reto”, dijo en aquel entonces.

El mismo Canelo había pedido a su promotora que negociara el combate con el ruso.

Sergey Kovalev peleará ante Anthony Yarde en Rusia el próximo 24 de agosto.

– JAIME MUNGUÍA (MÉXICO)

El tijuanense de 22 años es considerado como la promesa del boxeo de 2018. Incluso, fue nombrado para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin. Es campeón mundial superwelter de la OMB.

– CALLUM SMITH (GRAN BRETAÑA)

La última batalla del británico la tuvo el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, donde noqueó al camerunés Hassan N’Dam a los 2:56 minutos del tercer round. Ante este resultado, conservó el campeonato supermediano de la AMB y le sirvió para estar en la lista de posibles rivales del mexicano.

Para Smith, el combate sí se pudiera dar, siempre y cuando el Canelo lo hiciera en las 168 libras.

– GENNADY GOLOVKIN (KAZAJISTÁN)

El pasado mes de junio, el kazajo volvió a un ring después de un descanso de nueve meses. Noqueó a Steve Rolls cuando faltaban 51 segundos del cuarto episodio en el Madison Square Garden de Nueva York. En la pelea no se disputó ningún título.

Otro posible combate ante el mexicano es de lo más esperado.

– DEMETRIUS ANDRADE (EU)

El estadunidense posee el único título que le falta al mexicano en el peso medio, el de la OMB. En su último combate (30 de junio de 2019), dio cuenta del polaco Maciej Sulecki por decisión, en el Dunkin ‘Donuts Center en Providence, Rhode Island.

Ahora tiene registro de 28-0, 17 de ellos por la vía del nocaut.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta