Iván Castellanos

Alrededor de 90 Estancias Infantiles de Oaxaca que no se ampararon ante la desaparición de este programa van a conformar el Espacio Comunitario de Atención Integral Infanitl (ECAII), donde trabajarán con estándares correctos de seguridad.

Iván Francisco López Cervantes, de la estancia Coralitos, de Puerto Escondido, señaló que trabajarán con los apoyos que han recibido por parte del gobierno estatal para tener certificaciones de Protección Civil, así como apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de Ivette Morán.

Afirmaron que respetan a quienes se ampararon, siendo que otras más desaparecieron, pero este grupo trabajará con los nuevos esquemas que marca la federación de entregar los recursos a las madres de familia, para apoyar a este sector.

Indicó que sólo demandan tener un mejor control en los censos para que se integren a los nuevos alumnos que llegan a estas estancias, además para que se entregue el beneficio a personas que verdaderamente lo requieran.

Compartir

Dejar respuesta