Luis Méndez

TUXTEPEC.- Productores de limón persa de la zona norte de Oaxaca alertan sobre presunto millonario fraude que están cometiendo compradores veracruzanos, entre ellos la empacadora «San Gabriel», de Martínez de la Torre.

Esa empresa es propiedad del expresidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, quien fungió como tal de 2014 al 2018.

En entrevista, acusan los afectados que aprovechando sus relaciones como político, Olivares Ahumada ha hecho un verdadero emporio en el negocio de limón persa a costa de los productores oaxaqueños principalmente.

Aseguran que dicho personaje adeuda varios millones de pesos a los limoneros de la Cuenca del Papaloapan; a cada productor le adeuda no menos de 250 mil pesos y a la gran mayoría le debe desde el año pasado.

Ante la crisis que atraviesan los limoneros, piden el auxilio y la intervención del gobierno de Oaxaca con el fin de llamar a cuentas a dicho personaje que no sólo se burla de los productores, sino que les sigue dando largas para liquidar los adeudos.

Compartir

Dejar respuesta