La firma de contenidos Viacom, dueña de canales como MTV o Paramount, lanzará su oferta de streaming gratuito, Pluto TV, en México en 2020.
Datos de la consultora Influxdigital destacan que entre la generación Z el consumo de video gratis online es el más demandado y suma 6.2 horas, en promedio, por usuario a la semana. En este formato, YouTube, es la plataforma de principal consumo, con 85% de participación, según la firma.
Para Lebrija, la apuesta por este modelo de streaming es una renovación en dos frentes: por un lado atraer a nuevos y más jóvenes consumidores y por otro redireccionar los dólares de la publicidad digital tradicional y de la publicidad en televisión de paga hacia el modelo de publicidad en video on demanda o AVOD (Advertising Video On Demand).
“Va a ser la opción para competir con los dólar en el mundo de la publicidad digital.
Queremos que empiecen a invertir aquí y acaparar esos dólares que hora están en televisión para que los inviertan en digital”, dijo
Screen Media estimó que el formato de AVOD generó 22,000 millones de dólares en ingresos en 2018 y espera que crezca a ritmos de 17% anuales hasta sumar un valor de mercado de 56,000 millones de dólares en 2024. La consultora destaca que este modelo crecerá más de prisa que el modelo de suscripciones pagadas vía streaming como Netflix o Amazon Prime.
El llamado SVOD (suscription video on demand) generó 36,000 millones de dólares en 2018 y se espera que genere 87,000 millones de dólares en 2024, a ritmo de 15.8% anual según datos de Screen Media.
“En un par de años nos vemos sólidamente en los nuevos productos. La TV va a seguir pero los ingresos vendrán de otro lado”, dijo Lebrija.
Pese a que la generación Z gusta de consumir contenido en video gratis en línea, Influxdigital apuntó que esta generación ve los anuncios como “interrupciones no deseadas” y 52% dicen usar un bloqueo de publicidad en línea.
Ante este reto, Lebrija advierte que la mayor carta de defensa de la firma es el contenido de calidad y las marcas que tienen, las cuales podrán consumir de modo gratuito y desde diversos dispositivos como un smartphone, una smart TV o a través de proveedores de cable como Claro Video o Apple TV.
Lebrija destaca que el valor agregado de Pluto TV contra otras opciones gratuitas, como YouTube, será la curaduría de los canales.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

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