De este auto sólo se fabricarán 50 unidades y se dice que su precio será de 69,000 dólares, es decir, aproximadamente 1,300,000 pesos<
El Chevrolet Camaro actual ha pasado por tiempos no tan fáciles como antes, especialmente con la crisis de su diseño y casi inmediato facelift. Aunque no por ello los preparadores dejaran de ofrecer lo mejor que tienen, por eso Speciality Vehicle Engineering ha presentado su versión 2020 del Camaro Yenko que ahora llega con 1,000 hp y una caja manual de seis cambios.
Por fuera los cambios más notorios son la sustitución del corbatín de Chevrolet por el logo de Yenko, los vinilos en los costados, rines también de estilo retro y un nuevo cofre de fibra de carbono con toma de aire.
Lo que de verdad tiene peso es lo que hay bajo la carrocería, pues el Camaro Yenko 2020 está basado en el Camaro SS 1LE, por lo que de fabrica ya tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y el sistema Magnetic Ride Control que puede ayudar a cambiar la firmeza de la amortiguación de forma casi instantanea. A ello se suman las modificaciones que han hecho al motor 1LE.
SVE NO REVELÓ LAS CIFRAS DE 0 A 100 KM/H, NI LAS VELOCIDAD TOPE O EL TIEMPO QUE LE TOMA HACER EL 1/4 DE MILLA.
De inicio han incrementado su cilindrada de 6.2 litros a 6.8 litros, añadieron un supercargador de alto rendimiento, reprogramaron la computadora, le dieron pistones de aluminio forjado, un cuerpo de aceleración más grande y un sistema de inyección nuevo de alto rendimiento. Con esas y varias modificaciones más la potencia total del auto es de 1,000 hp y 875 lb-pie de par, todo ese poder va al eje trasero a través de una caja manual de seis cambios.
De este auto sólo se fabricarán 50 unidades y se dice que su precio será de 69,000 dólares, es decir, aproximadamente 1,300,000 pesos al hacer una conversión.

Esta nota originalmente se publico en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta