Uno de los trabajadores soviéticos que prestó servicio en Chernobyl después de la explosión de la planta nuclear decidió quitarse la vida tras ver la serie de HBO.

Nagashibay Zhusupov, de 61 años de edad, tuvo que mudarse junto a su familia a un hostal después de que el gobierno ruso se negada a darle un departamento destinados a los veteranos que estuvieron presentes durante la explosión de 1986.

En junio fue encontrado muerto en Aktobe, Kazakhstan.

 

Su hija Gaukhar, de 25 años, dijo que no tiene duda de que se suicidó aventándose de un quinto piso.

También relató que su padre lloró sin parar tras ver la serie de HBO, pues le hizo recordar los trabajos que tuvo que hacer y todas las tragedias vividas durante esa época.

 

 

Además, sus amigos también aseguran que recordar la negligencia que tuvieron las autoridades con los liquidadores que trabajaron cerca del reactor número 4 lo orillaron a quitarse la vida.

«Vivió en penuria sin una casa adecuada. Lamentaba no tener dónde vivir”, dijeron y recordaron que solo le daban el equivalente 800 pesos a la semana para vivir a pesar de que fue de los primeros liquidadores en ayudar para evitar mayores desgracias por la explosión del reactor.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta