El Instituto Nacional de Migración ya cuenta con el apoyo de elementos del Servicio de Protección Federal para salvaguardar las instalaciones donde se brinda atención a los migrantes extranjeros.

Se trata de 89 elementos que se incorporan a tareas de seguridad en seis inmuebles, que se suman a otros 103 uniformados destacamentados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

En la ceremonia de arranque, estuvieron presentes los comisionados del INAMI, Francisco Garduño Yáñez y José Pedro Vizuet Bocanegra del SPF.

En la Oficina de Representación del Instituto en la Ciudad de México, el Comisionado Garduño Yáñez destacó la importancia del trabajo en conjunto y el fortalecimiento que el Servicio de Protección Federal puede aportar a las labores que desarrolla la institución a su cargo.

El Instituto Nacional de Migración ya cuenta con el apoyo de elementos del Servicio de Protección Federal

Asimismo, reiteró la importancia de respetar los derechos humanos, trabajar con transparencia y legalidad para evitar que las personas migrantes sean víctimas de delitos, y que el trato que estos siempre reciban sea de carácter humanitario.

En su oportunidad, el Comisionado Vizuet Bocanegra resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza desde junio, que comenzó́ con el despliegue de los 103 policías en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

De igual manera, Vizuet Bocanegra exhortó a las y los policías reunidos a guiarse con rectitud, bajo los valores que los rigen como institución para reafirmar el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de las personas y sus bienes, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Video insertado

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta