Los científicos que trabajarán en él tendrán el reto de crear 80 proyectos que estén en seis meses en el mercado
Josie Adams, vicepresidenta global de ingeniería, desarrollo y comercialización de nuevos productos a nivel global, asegura que el desarrollo de fórmulas en el sector de cosméticos avanza de forma importante a nivel mundial.
“México es nuestro segundo mercado más importante porque cumple con la demanda de manera muy eficiente para la región en Latinoamérica en donde esperamos un crecimiento en ventas y también un aumento de las representantes”, indicó Adams en entrevista.
La historia de innovación de Avon puede contarse por medio de los avances relacionados con la cosmética que se han descubierto en los centros de este tipo. Entre ellos están la creación del labial con base en agua en 1999, la tecnología youth gene que ayuda a rejuvenecer las células, la patente del primer rímel para dormir en 2014 y el primer labial libre de ceras en 2015.
Avon México lanza dos nuevos catálogos de cosméticos, perfumes y otros productos cada tres semanas para renovar su oferta que ronda los 2,000 artículos. La planta de Celaya tiene 15 años de operación, tiene 2,000 empleados y registra una producción de 250 millones de unidades al año.
En cuanto a la digitalización, Avon ya usa un chat en el que atiende vía WhatsApp y donde te envía el catálogo para ya no tener folletos únicamente físicos. Cuando seleccionas qué producto prefieres, la Inteligencia Artificial le envía un mensaje a la representante de la compañía para que pueda meter la orden, la cual puede enviar a través de la web o de forma física.
Para acercarse a las nuevas audiencias, Adams menciona que es importante tener productos relevantes a costos asequibles y para acercarse a los más jóvenes realizan colaboraciones con influencers para llegar a los jóvenes hablándoles de otra forma.
En mayo, la compañía brasileña Natura acordó comprar a su rival Avon en una operación estimada en 2,000 millones de dólares (mdd). Según el informe a la Bolsa, los tenedores de acciones de Avon recibirán 530 millones de dólares en efectivo cuando el acuerdo se cierre a principios de 2020. La adquisición significará para Natura tener presencia global en 100 países, incluidas regiones como Asia, Europa y Latinoamérica.

Esta nota originalmente se publicó en Expansión

Compartir

Dejar respuesta