La actriz mexicana asegura que la escena nacional es de las mejores del mundo
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Irene Azuela considera que es necesario que los exponentes teatrales celebren que hay una diversidad de temas, de tamaños de producciones, que hacen que la escena en México sea muy competitiva y una de las mejores del mundo.
«Hay que seguir buscando mecanismos y maneras de seguir produciendo, de manera privada, echado mano de Efiteatro (que ayuda a los proyectos de inversión en la producción teatral nacional)”, declaró la artista ganadora del premio Ariel por su protagónico en la cinta Quemar las naves.
Igualmente compartió que a los hacedores de teatro les benefician bastante los diversos apoyos económicos “que estos últimos años han aparecido”; sin embargo, es fundamental seguir reencontrando la manera de seguirlo haciendo.
La originaria de la Ciudad de México, quien por el momento no tiene planes de trabajo en puerta, está segura de que no hay ningún tema tabú para realizarse en el teatro, es decir, “todos se pueden hacer”, algo que la enorgullece.
Recientemente Azuela concluyó temporada de la obra Humedad, en el Centro Cultural Helénico, donde compartió créditos con el histrión mexicano Pedro de Tavira, quienes en conjunto interpretaron a seis personajes.
De esta experiencia aseveró que lo que más le gustó fue “hacer una obra ligera, entretenida, que deja a la gente con un muy buen sabor de boca y haber trabajado con Pedro que fue muy divertido”, puntualizó la también actriz de telenovelas.
Hace poco la artista elogió el talento de De Tavira, al publicar en su cuenta de Instagram una foto con él, que describe diciendo que quien se “tope con este mister en escena se encontrará con un actor inteligente, culto, de finísimo gusto musical y abrumadoramente puntual.
«Gracias por las risas y tu sensatez para enfrentar los momentos duros. Te equivocaste al decir que no sabías hacer reír al público. Pero sobre todo, gracias por haberte agachado para la foto, porque ni yo con tacones, me veo tan alta como tú”, redactó la estelar de la novela El hotel de los secretos.

Estanota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta