Edson Álvarez jugará la próxima temporada en el Ajax. De acuerdo con el periódico holandés AD, el jugador del América ya tiene un acuerdo con el cuadro campeón de Holanda y tendría todo arreglado para que su llegada a Amsterdam sea lo más rápido posible y de esta forma pasar los exámenes médicos correspondientes.

«Su llegada no tiene relación que la marcha de Matthijs de Ligt», declaró el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, al rotativo holandés y añadió: «Edson Álvarez es un jugador que tenemos muy bien valorado. Su edad es una ventaja ya que apenas tiene 21 años y disputa partidos regularmente con la selección mexicana. Lo hemos tenido en la mira desde hace mucho tiempo. Ha tenido un gran desarrollo y puede desempeñarse en diferentes posiciones».

Esto último es algo que convenció al cuadro de Ámsterdam con respecto a la llegada de Edson Álvarez ya que podría jugar como lateral derecho, medio de contención o como defensa central, siendo esta la prioridad del Ajax ante la inminente salida de Matthijs de Ligt a la Juventus.

El contrato que va a unir a Edson Álvarez con el Ajax sería por cinco temporadas y el primer partido oficial que disputaría sería contra sus compatriotas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez cuando el Ajax enfrente el 27 de julio al PSV en la Supercopa holandesa.

Esta nota originalmente se publicó en Marca

Compartir

Dejar respuesta