Un sujeto investigado por su posible relación con al menos 8 violaciones a varones menores de edad, registradas en municipios en la Zona de los Volcanes, fue vinculado a proceso por tres de estos casos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

El investigado fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su posible participación en la violación de al menos 8 jóvenes de entre 9 y 15 años de edad.

La primera vinculación a proceso fue por la posible violación de un menor de 14 años, ocurrida en febrero pasado, cuando la víctima se dirigía a su casa, proveniente de la escuela, cuando al caminar a la altura de la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla, lo habría abordado este sujeto en una bicicleta, quien lo amagó con un arma de fuego, para luego encaminarlo a un terreno baldío, donde presuntamente abusó de él.

Por este hecho, el Juez le concedió una medida cautelar de prisión oficiosa y un periodo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

La segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando un menor de 14 años de edad habría sido interceptado por el investigado, quien al parecer lo sometió con un arma punzocortante, lo trasladó a un paraje denominado “Tiro de las Palomas”, en el municipio de Tlalmanalco, donde habría abusado de él. Para este caso, el Juez dio un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Finalmente, también fue vinculado a proceso por la violación de otro menor de 15 años en Chalco, ocurrida en julio de 2017. En este caso la víctima se encontraba en la calle, momento en que se acercó el imputado para preguntarle de una dirección, después lo habría amenazado con un arma punzocortante y lo llevó hasta un inmueble, donde presuntamente lo violó.

Cabe señalar que el Juez de Control concedió una orden de aprehensión por otro caso registrado en el poblado de la Candelaria, en el municipio de Chalco, cuando un menor de edad regresaba a su casa este sujeto aparentemente se le acercó, lo amenazó con una navaja y lo trasladó hasta un terreno baldío, en donde lo habría agredido sexualmente.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, para lo cual solicita el apoyo de la ciudadanía para que en caso de que reconozcan a este individuo como el probable partícipe de otros hechos ilícitos sea denunciado en esta Fiscalía General, mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta